Visité la exposición de Miguel Ángel Lopez en el Centro Cultural Galileo que fue organizado por el autor mismo, Maria Jesús y alumnos de nuestra clase.
Personalmente me gustó ya que era una exposición que era muy fácil de entender, solo con ver los objetos del cuadro, podías mas o menos sentir lo que el autor trataba de explicar, para mí, aunque tuviera una niñez bastante más oriental que occidental , podía reconocer el sentimiento de nostalgia al ver objetos tan cotidianos que normalmente asociamos con las abuelas o los pueblos.
Técnicamente me agradó porque estaba todo muy bien dibujado y limpio, con composiciones interesantes fáciles de leer y los pequeños toques de color que llamaban la atención dentro del blanco y negro que tenían los cuadros en general, aunque las sombras de ciertos objetos me parecieron poco naturales.
Me pareció curioso, como en muchos cuadros, podías ver en las mini-ciudades que había en el fondo, pequeños anfiteatros, y edificios con tejados asiáticos, no se si eso era para contrastar con los objetos cotidianos, o tal vez para mostrar el sentido de aventura y exploración(que además personalmente creo resalta mucho junto a los globos de colores que sujetan las pequeñas infraestructuras) que se tiene de niño pero era bastante curioso.
Esta exposición, me motivó bastante, me metió ganas de seguir practicando el dibujo y la pintura porque el echo de que puedas dibujar pequeñas fantasías que tienes o tuviste me pareció muy satisfactorio.
(Aunque fue una pena ya que quise hacer fotos pero el personal de seguridad no me dejó)
No comments:
Post a Comment